Isabel Gonzalo y Pablo Casado, abogados de Youandlaw, han sido los encargados de asesorar a la startup.
Devengo es una aplicación que permite el cobro en tiempo real de la parte de la nómina que ya has trabajado. Esta app facilita que los trabajadores sean capaces de gestionar su dinero de una forma mucho más libre, instantánea y organizada.
Su funcionamiento es muy sencillo e intuitivo para cualquier usuario. La persona solo tiene que descargarse la aplicación en su dispositivo (disponible tanto en la Apple Store como en Google Play), y cuando accede a ella se le muestra el dinero que tiene disponible según lo que ha trabajado en lo que va de mes. En consecuencia, solicitar ese dinero es también algo muy fácil, ya que únicamente tendrá que marcar la cantidad y la app realizará una transferencia directa a su banco.
Fernando Cabello-Astolfil y Alberto Molperes son los creadores de esta fintech española cuyo objetivo con esta ronda de financiación es liderar el poder de los pagos instantáneos y programáticos en toda Europa.
«Vivimos en un mundo en tiempo real. Los pagos también deberían serlo. Esto es sólo el comienzo de tiempos emocionantes por venir. Todo lo que no sea un pago instantáneo será considerado historia antigua en los próximos años. El dinero no debería permanecer en el limbo durante uno o dos días laborables. No es el óptimo de Pareto. El dinero en tiempo real aumenta la eficiencia y permite desarrollar nuevas propuestas de valor», afirman los cofundadores de Devengo.
La inversión en Devengo llega en un momento en el que solo el 11% de los pagos en las regiones SEPA son instantáneos. Sin embargo, en España, esta cifra asciende al 46,89%, muy por encima de la media europea1. Gracias a los resultados y la experiencia en España, la Unión Europea está trabajando en una ley que obligaría a los bancos de la región a ofrecer pagos instantáneos las 24 horas del día; siendo el principal objetivo, modernizar la infraestructura de pagos en toda Europa.
La ronda de financiación ha sido liderada por TheVentureCity, un fondo de venture capital global que invierte en compañías tecnológicas en etapas tempranas con productos de alto impacto, desde Estados Unidos, Europa y Latinoamérica. También han participado en la inversión Seed el empresario español Felipe Navío y el chileno Leo Soto.
Desde Youandlaw creemos que los proyectos empresariales en fase temprana han de contar con servicios jurídicos que sean rigurosos y flexibles, además de estar adaptados a las nuevas tecnologías digitales. Por estos motivos, Devengo ha confiado en Youandlaw, permitiéndonos ser un miembro más de su equipo y acompañarlos en esta importante ronda de financiación.