La Bolsa Social ha participado en la ronda de financiación de 359.000 euros para Brava Fabrics. Una ronda exitosa que destaca por ser la primera intervención del Club de Impact Angels (el primer club de inversión privada impulsado por la Bolsa Social), que pone el impacto en el centro de su estrategia.
Brava Fabrics es una empresa de ropa fundada en el año 2015 por Ramón Barbero e Iván Monells. Desde su nacimiento la compañía ha facturado 15 millones de euros, además de obtener un EBITDA positivo. En concreto, Brava Fabrics opera habitualmente a través de cuatro canales de venta: E-commerce, marketplaces, tiendas multimarca y tiendas propias; sin dejar de lado la responsabilidad con el cuidado del medioambiente y la sostenibilidad del planeta.
Esta ronda se ha realizado con el fin de destinar su capital a seguir reformando sus canales de venta y optimizar sus procesos logísticos. Brava Fabrics produce de forma local y con materiales sostenibles, lo que les permite generar un 75% menos de impacto ambiental y utiliza un 90% menos de agua que la fabricación tradicional que realizan otras empresas del sector.
Según palabras del CEO y Co-Fundador de Brava Fabrics, Ramón Barbero: “Estamos muy satisfechos pues esta ronda responde a un cambio en la tesis de inversión, donde además de apostar por el beneficio nuestros socios apuestan por el cambio social y medioambiental. No solo es un éxito para Brava si no para todas las marcas responsables”.
Nuestros compañeros Marta Fabios, Beatriz Triguero y Gonzalo Ulloa son los abogados de Youandlaw que han participado en esta operación. Así, La Bolsa Social ha confiado una vez más en la cercanía y excelencia de nuestro servicio.