Los que no conocen Cuyna deben saber que si han pedido comida a domicilio últimamente, es muy probable que hayan utilizado sus servicios de manera indirecta. La compañía está especializada en la gestión de cocinas ciegas en zonas urbanas, que ponen al servicio de las marcas y empresas gastronómicas, sean grandes cadenas o pequeños negocios. Y su éxito reside en haber diseñado un modelo que permite la expansión de negocios con una reducción de plazos y costes de inversión.
Se trata de un modelo que ha propiciado una renovación confianza en este proyecto de emprendimiento y que les ha permitido cerrar una ronda de financiación en la que ha sido clave la participación de Big Sur Ventures como líder de la misma, junto con Clave Capital, a través de Tech Transfer Agrifood y el fondo portugués de VC Shilling VC.
El CEO y fundador de la startup, Jaime Martínez de Velasco, ha comentado cómo además han podido servirse, para esta captación de fondos, de la plataforma Crowd Cube que les ha permitido hacer partícipes de la entrada de capital a otros agentes con una ampliación de 1,3 M. Con lo obtenido, tendrán tres objetivos: reforzar el equipo de operaciones de Cuyna, impulsar el desarrollo de su tecnología propietaria y consolidar su plan de expansión.
Sin duda, esta ronda de financiación ha sido un gran hito para la empresa. En Youandlaw hemos podido ser partícipes de la misma de la mano, una vez más, a Big Sur Ventures. Desde nuestro despacho creemos en la filosofía emprendedora y estamos seguros de que un trato cercano y un asesoramiento jurídico minucioso son clave para llevar el acuerdo al mejor término para todas las partes.