La empresa emergente Frenetic ha recibido una ronda de financiación de 4,5 millones de euros. La compañía ha sido participada por primera vez por los fondos de capital riesgo Bonsai Partners y Join Capital. Además de 42Cap, han repetido Big Sur Ventures y Bankinter, a quienes hemos asesorado en su nueva apuesta por este proyecto en el que confían desde el año previo a la pandemia, 2019. Han visto una opción muy viable el trabajo de esta startup, que se dedica a la elaboración de componentes esenciales, con enfoque a desarrollo de mejoras en las baterías de vehículos eléctricos gracias a su tecnología de diseño.
Su producto permite disminuir el tiempo de creación de algunos elementos de seis meses a dos horas, con una reducción del 50 % en los costes de fabricación. El nuevo capital irá orientado a una expansión a Estados Unidos y Alemania, con oficinas locales para poder estar más cerca de los clientes; así como fortalecer la relación con los fabricantes. Así lo cuenta Chema Molina, quien se doctoró en la Universidad Politécnica de Madrid antes de lanzarse a este emprendimiento que apuesta por el diseño de componentes magnéticos y electrónicos para los vehículos eléctricos.
Desde youandlaw, hemos trabajado en el asesoramiento a Big Sur Ventures y a Bankinter en la ronda de financiación. Nuestro despacho cuenta con un gran recorrido en el asesoramiento tanto a emprendedores como a inversores, siempre en busca de una solución con enfoque a éxito y que permita llevar la ronda a término de la mejor manera.