Green Eagle, la plataforma que se especializa en brindar soluciones de software para la generación de energías renovables, acaba de cerrar una ronda de financiación por 2,5 millones de euros. Tras un compromiso con el medio ambiente, la compañía crece cada día más en sector a través de su propuesta de valor de digitalización de los procesos y controles a través de la inteligencia artificial de plantas eólicas y solares.
Desde Youandlaw, hemos asesorado de cerca a SET Ventures, quien, junto con Kibo Ventures, han invertido en este proyecto que apuesta por un mundo más sostenible. La inyección de capital será destinada para la mejora de sus servicios a clientes, la aceleración de su expansión a nivel internacional y el aumento de la plantilla de sus departamentos de ventas y marketing. Además, tras esta operación, Anton Arts, managing partner en SET Ventures y Juan López, investment director en Kibo Ventures se unirán al consejo de la empresa.
En Youandlaw trabajamos por empresas que, a través de la innovación, quieren crecer para generar un impacto favorable en la sociedad. En esta línea, en somos especialistas en asesorar a fondos de inversión y startups para que forjen lazos duraderos desde el minuto cero.
Comprometidos con un mundo más sostenible
Green Eagle Solutions fue fundada en 2012 por Juan Fernández y Alejandro Cabrera, quienes ya formaban parte del mundo de las energías renovables. La compañía se caracteriza en el mercado por utilizar inteligencia artificial y ofrecer un software (ARSOS) para la automatización de aerogeneradores que contribuyen al aumento de la eficiencia y productividad de los parques eólicos en zonas rurales. Hoy en día, operan en 10 países y realizan soporte a través de su servicio a más de 250 plantas.
A la vez, su plataforma digital de autonomía y monitoreo del funcionamiento de la maquinaria, unifica toda la información que se genera durante el desarrollo y funcionamiento de los parques en un solo lugar, lo que reduce costes y esfuerzos en gestión de control y mantenimiento. Esto ayuda a que los propietarios de las plantas puedan obtener datos externos y así, una base de datos más integrada y precisa de análisis para el control e implementación de protocolos.
Comprometidos con la reducción del impacto contaminante en el planeta, los fundadores de Green Eagle han querido contribuir a la causa y apostar porque las nuevas energías se sirvan de tecnologías como la inteligencia artificial para ser más eficientes a la hora de solucionar problemas. Gracias a su trayectoria y su motivación por innovar, la propuesta ha logrado hacerse un hueco en el sector y se han ganado la confianza de dos Venture Capitals de gran índole para que apuesten por ellos.