13-07-2020

Youandlaw, de la mano del Fondo Bolsa Social

Fondo Bolsa Social

Como venimos contando estos últimos meses, a través de las operaciones de las que hemos formado parte, La Bolsa Social está más comprometida que nunca en el apoyo a la creación de empresas con impacto social.

Por esta razón, después de 5 años impulsando la financiación de empresas que produzcan un impacto positivo en la sociedad y el medioambiente, han querido dar un paso más. Es así como nace el Fondo Bolsa Social, junto con la gestora de fondos de Analistas Financieros Internacionales (Afi). Su objetivo es el de “contribuir a construir una sociedad más justa, inclusiva, sostenible y saludable. Que integre a todos sus miembros y avance abierta a la innovación y de forma respetuosa con el medio ambiente”.

Desde principios de este año, ya han realizado sus tres primeras inversiones a Qida, Sepiia y Tucuvi. En Youandlaw, hemos formado parte activamente en estos procesos prestando nuestro asesoramiento.

Qida

Qida es una empresa de atención domiciliaria de calidad para personas con dependencia.

Esta empresa española tiene como objetivos principales el de transformar el modelo de atención en pacientes crónicos y/o personas dependientes. Y, por otro lado, devolver el estatus social a los cuidadores.

Gracias a su plataforma, Qida pone en contacto a una base de datos de cuidadores bien formados  personas que necesitan asistencia domicilaria.

Sepiia

Sepiia es una empresa de moda inteligente y sostenible que diseña y fabrica de forma local (en España y Portugal) prendas que se caracterizan sobre todo por su comodidad y por crear el menor impacto medioambiental posible.

Sus prendas son transpirables, sin olores, elásticas, antimanchas, sin marcas y sin arrugas.

Tucuvi

Tucuvi la primera empresa financiada en la convocatoria que dio a conocer La Bolsa Social “inversión de impacto para hacer frente al coronavirus” de la que ya hablamos en su día. El resultado fue un éxito, levantando una ronda de 160.000 € en tiempo récord.

Se trata de un asistente virtual basado en Inteligencia Artificial. A través de llamadas telefónicas, ayudar a personas mayores y pacientes crónicos, obteniendo una atención continua en el hogar.

Desde aquí, queremos dar la enhorabuena a La Bolsa Social por seguir contribuyendo a la creación de empresas que generen un impacto social y por supuesto, por formar parte de un sistema financiero que esté al servicio de las personas y de nuestro planeta.

 

Newsletter