08-05-2020

Youandlaw participa en el Ciclo de Charlas Online sobre #InvesióndeStartups

Esta semana, Madrid International Lab ha llevado a cabo un Ciclo de Charlas Online sobre Inversión de Startups. Nuestro socio Gonzalo Ulloa ha formado parte de este proyecto.

Este ciclo de Webinars tiene como tema común la inversión de startups de alto potencial. Las charlas se han ido impartiendo durante 4 días seguidos a través de un formato ágil y participativo. Con un total de una hora y media aproximadamente entre la charla y las preguntas de los participantes, el objetivo de este ciclo es el de fomentar el conocimiento del sector de la inversión. Sobre todo poniendo énfasis en startups de alto potencial en fases tempranas.

Principalmente, se ha dirigido a inversores privados, business angels, emprendedores y organizaciones vinculadas al desarrollo de la innovación, entre otros. Por su parte, los profesionales implicadas en este proyecto han sido Nacho Ormeño, Cofundador y CEO de Startupexplore, impartiendo un ciclo sobre inversión en empresas de alto impacto y Gonzalo Ulloa, socio de Youandlaw, sobre los aspectos legales que intervienen en este proceso de inversión. En el caso de Gonzalo, su objetivo ha sido el de mostar a las startups cómo cumplir con las obligaciones legales. De esta manera, se podrá asegurar el éxito del proyecto y por supuesto la captación de la inversión.

Por otro lado, las dos mesas de debate sobre “Qué busca un inversor” y “Corporate Venturing” han contado con profesionales como Javier Megías, de Fundación Innovación Bankinter, Ramón Blanco, de Bewater Funds, José Miguel Herero de Big Sur Ventures o Carmen del Campo de la Mutua Madrileña. Todos profesionales del sector que han hablado desde la experiencia y aportando las claves tanto para obtener financiación como para dar con empresas de alto impacto.

Apúntate al DemoDay

Además, hasta el 11 de mayo, si estás buscando inversión tienes la oportunidad de apuntarte al DemoDay para presentar tu startup ante inversores. El próximo 14 de mayo, las 5 startups seleccionadas presentarán su proyecto ante los inversores. Apúntate aquí.

Desde Youandlaw compartimos todas estas sesiones con vosotros y os animamos a visualizarlas: https://cinkventuring.es/ciclo-formativo-online-inversion-startups-empresas-alto-potencial/

Newsletter