Luxquanta, empresa especializada en tecnología de seguridad cuántica, ha cerrado una ronda de financiación serie A de 8 millones de euros. En ella, Youandlaw ha asesorado a Big Sur Ventures, fondo especializado en etapas iniciales de Deep tech. Además, en la ronda de financiación han participado igualmente A&G, Wayra (la división de capital riesgo de Telefónica). Junto a ellos, la tecnológica española GMV y EIC Fund de la comisión europea, así como inversores que han renovado su confianza, como Coring y GTD.
Ronda de financiación Serie A
LuxQuanta, con sede en Barcelona, se consolida como uno de los referentes europeos en el ámbito de la ciberseguridad cuántica. La startup ofrece soluciones que permiten proteger las comunicaciones frente a amenazas futuras. No cualquier amenaza, aquellas derivadas del avance de la computación cuántica.
De este modo, la compañía ha desarrollado una tecnología propia que permite implementar redes de distribución cuántica de claves (QKD. Es una de las herramientas más prometedoras para garantizar la seguridad de las comunicaciones. «Esta ronda de serie A es una enorme validación de nuestra visión de proteger las comunicaciones globales en la era cuántica». Así lo explica Vanesa Díaz, CEO de LuxQuanta, quien resalta su compromiso para hacer «accesible y fiable» la seguridad cuántica.

Asesoramiento legal prodeal
Big Sur Ventures, fondo de capital riesgo especializado en startups tecnológicas, refuerza su apuesta por Deep Tech con esta inversión. La firma, que ha participado en rondas de financiación de Jotelulu, Floatech y Paack, es uno de los inversores más activos del ecosistema español. En esta línea, el equipo legal, integrado por Marta Fabios, María Serrano y Pablo Casado de Youandlaw. Los mismos, han asesorado a Big Sur Ventures durante todo el proceso, desde la negociación hasta el cierre.
Ismael Almazán, Partner de Big Sur Ventures, ha destacado “la tranquilidad por depositar las cuestiones jurídicas en el equipo de abogados de Youandlaw. Demuestran su especialización en el sector con su cercanía y exigencia. Además, hablan el lenguaje del emprendimiento trabajan en cada operación con un enfoque prodeal”.