26-10-2022

Asesoramos a Viterbit en su ronda de financiación de 1,6 millones de euros

Viterbit es una start-up tecnológica que ofrece un software de reclutamiento y selección de personal. Se encargan de optimizar cada aspecto de los procesos de selección de candidatos a través del uso de su propia aplicación, proporcionando una serie de ventajas a las empresas que adquieren sus servicios como, por ejemplo, incrementar las fuentes de reclutamiento para llegar a más candidatos en menos tiempo (mediante su sistema multiposting); ahorrar tiempo y esfuerzo con el sistema de seguimiento de candidatos y gestión de bases de datos, además de garantizar una experiencia de candidato positiva.

En la última ronda de inversión en que ha participado, Viterbit ha cosechado la cifra de 1,6 millones de euros (liderada por fondos como 4Founders Capital, Lanai Partners y Roma Ventures, entre otros). Asimismo, en un comunicado reciente de la compañía tecnológica, ha explicado que el objetivo de la ronda es «impulsar el crecimiento de la compañía, que tiene planes de expandirse en Europa y consolidar su presencia en México y España, sus principales mercados actualmente».

Fundada a principios de 2021 en Madrid, Viterbit cuenta con un equipo de 27 profesionales y estima alcanzar los 40 para enero del 2023. Además, también prevé triplicar los ingresos recurrentes anuales y superar el millón de euros a finales de año. De esta manera, Viterbit continuará desarrollando su entorno de aplicaciones para impulsar a las empresas en la consecución de sus objetivos, con especial atención a las áreas de «performance» y datos.

Según palabras de su Consejero Delegado, Dimitri Nicolau, «esta ronda de financiación no solo valida la necesidad que existe en el mercado de este tipo de aplicaciones, también es un impulso para escalar nuestro negocio y permitir que las empresas, por primera vez, operen con la flexibilidad, la conectividad y las herramientas que mejor funcionen para su negocio».

En Youandlaw hemos asesorado a Viterbit para llevar a mejor puerto esta operación (con nuestros abogados Pablo Casado e Isabel Gonzalo al frente de este servicio), en línea con nuestra esencia de apostar por el emprendimiento como un partner cercano y experto para startups e inversores.

Newsletter