Van a por 200 mil nuevos usuarios con una captación de fondos que les va a permitir desplegar su tecnología por España, a la par que refuerzan su área de tecnología y pretenden seguir desarrollando el producto y los servicios integrados. Es el destino del más de un millón de euros que acaba de captar Chargy, una startup con origen madrileño que, sin embargo, vivió un cambio de enfoque para adaptarse a los tiempos de pandemia.
Este proyecto de emprendimiento, que nació de la mano de Laura Lozano y Héctor M. Morrell, ha desarrollado la primera red de baterías compartidas gratuitas; que permite al usuario coger una powerbank en una estación de carga, utilizarla y devolverla en la misma estación o en cualquier otra. Durante el tiempo de carga, se abre una ventana a marcas y empresas que quieran anunciarse a los usuarios que están utilizando este servicio de battery sharing.
Los inversores principales de la operación han sido sociosinversores.com, el grupo SegoFinance, Core Angels Madrid, Infinity Angels, Avalancha Ventures y business angles como Francisco Martín López-Quesada; además de la Sociedad para el Desarrollo Económico de Canarias o el Ministerio de Ciencia e Innovación. De este modo, desde Youandlaw hemos acompañado a estos emprendedores durante el proceso asegurando que se llevaba a éxito con las máximas garantías.
En Youandlaw trabajamos desde un enfoque de cercanía y transparencia, un espíritu que nos ha hecho valer la confianza de Chargy y de otros muchos proyectos de emprendimiento e inversores, que apuestan por un modelo de despacho de abogados especializado en un sector de espíritu jóven y que demandan una relación estrecha con sus diferentes proveedores a los que, de algún modo, nos ha llevado a que nos perciban como un socio en el camino.