16-10-2020

Kibo Ventures y Seaya Ventures, lanzan su tercer fondo de inversión

Hace tan solo unos días, Seaya y Kibo Ventures, las dos gestoras españolas de venture capital más conocidas en nuestro país, han lanzado su tercer fondo con la intención de continuar invirtiendo en startups.

Kibo Ventures

En el caso de Kibo Ventures, el primer cierre de su tercer fondo ha conseguido levantar una inversión por valor de 100 millones de euros. Según han anunciado, tienen el objetivo de invertir en alrededor de 20 startups. Principalmente en sectores de inteligencia artificial, big data, movilidad y logística, fintech y edtech.

Con un largo recorrido apostando en empresas de todo el mundo, su fundador, Aquilino Peña, invertirá entre 1 y 3 millones de euros por startup, pudiendo llegar hasta los 10 millones.

Hasta el día de hoy, con sus dos primeros fondos, han invertido en startups tan conocidas como Paack, Paypal, Airbnb, Groupon o Devo.

Seaya Ventures

Seaya Ventures, por su parte, ha lanzado su tercer fondo consiguiendo en su primer cierre una inversión de 85 millones de euros, de los cuales, el 85% proviene de inversores que ya han participado en los dos fondos anteriores.

Con este tercer fondo, que nace dos años después del cierre del anterior, se enfocarán casi exclusivamente en empresas del sur de Europa y se centrarán en liderar rondas de financiación de series A y B con inversiones de hasta 20 millones de euros por startup.

La firma, que a día de hoy cuenta con 250 millones de euros bajo gestión, ha invertido desde su lanzamiento en 2013, en más de 20 empresas de base tecnológica como son Glovo o Cabify. Además, planean lanzar un fondo paralelo para Latinoamérica en un futuro.

Desde Youandlaw, como parte de nuestras áreas de especialización, asesoramos numerosas operaciones de venture capital gracias a la creación de este tipo de fondos de inversión, como ha sido el caso de Paack, entre otros.

Newsletter