05-08-2020

Asesoramos al Fondo Bolsa Social en la ronda de inversión de Nostoc Biotech

Asesoramos al Fondo Bolsa Social en la ronda de inversión de Nostoc Biotech

Nostoc Biotech, compañía de productos ecológicos para agricultura y jardinería basada en biotecnología, ha cerrado una ronda de inversión por valor de 1,5 millones de euros.

La ronda ha sido liderada por el Fondo Bolsa Social y ha contado con la participación del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) y los fondos Investir et Plus y Equity4Good, que también han invertido.

El asesoramiento en la operación ha comprendido la negociación y redacción del contrato de inversión y de socios, así como el resto de documentos asociados a la ronda. El equipo de Youandlaw ha estado formado por Gonzalo UlloaBeatriz Prieto e Irene Ortega.

Más sobre Nostoc Biotech

Esta empresa española, fue creada en 2014 por Enrique Cat y Guillermo Herrero. Nació con el objetivo de convertir la agricultura convencional en una actividad más sostenible y comprometida con el medio ambiente. Su intención, es construir en España la planta de lombricultura más grande de Europa.

Gracias a los productos de Nostoc, se estima que han evitado tan solo en el último año la aplicación de 38.000 litros de químicos en agricultura y la emisión de 265 kg de óxido nitroso, que es casi 300 veces más dañino que el dióxido de carbono.

Newsletter

Acepto las condiciones