08-06-2020

Plazos definitivos para formular las Cuentas Anuales

Plazos definitivos relativos a las cuentas anuales del ejercicio 2019 y a la legalización de los libros

Como consecuencia de la Disposición Final Octava del Real Decreto-Ley 19/2020, de 26 de mayo publicado por el BOE, el 27 de mayo, se ha producido la modificación del artículo 40 del anterior Real Decreto Ley 8/2020, de 17 de marzo. En el se establecían, entre otros, los plazos para formular las cuentas anuales, para la celebración de la junta para aprobar las mismas, así como para proceder a su depósito y legalizar los libros sociales, y sin perjuicio de poder presentarlo en cualquier momento, queda como a continuación se detalla:

Plazo de formulación de cuentas anuales

La obligación de formular las cuentas anuales, ordinarias o abreviadas, individuales o consolidadas, queda suspendida hasta el 1 de junio de 2020, reanudándose de nuevo por otros tres meses a contar desde esa fecha.

Con base en lo anterior, las cuentas anuales deberán quedar debidamente formuladas por el órgano de administración de la sociedad antes del 31 de agosto de 2020.

No obstante lo anterior, será válida la formulación de cuentas que realice el órgano de administración durante el estado de alarma.

Plazo para la celebración de la junta general ordinaria para aprobar cuentas

La junta general ordinaria, para aprobar las cuentas del ejercicio anterior, se deberá reunir dentro de los dos meses siguientes a contar desde que finalice el plazo para formular las cuentas anuales.

Por lo tanto, el plazo para que la junta general ordinaria se reúna para aprobar las cuentas anuales del ejercicio anterior, terminará el 31 de octubre de 2020.

Plazo para el depósito de las cuentas anuales en el Registro Mercantil

Las cuentas anuales deben ser depositadas en el Registro Mercantil durante el mes siguiente al de celebración de la junta general ordinaria.

Por ello, el plazo límite para proceder al depósito de las cuentas anuales en el Registro Mercantil será hasta el día 30 de noviembre de 2020.

Plazo para legalizar los libros societarios

El plazo para legalizar los libros societarios será hasta el 30 de septiembre de 2020.

Newsletter