Tucuvi, el asistente virtual para personas mayores y pacientes de COVID-19, ha cerrado la primera ronda de inversión gracias a la iniciativa de La Bolsa Social.
Hace tan solo un par de semanas os contábamos la iniciativa solidaria que está llevando a cabo La Bolsa Social. Se trata de un proyecto que busca dar visibilidad a empresas que sean capaces de desarrollar soluciones contra la pandemia. Para ello, cuentan con distintos inversores privados, business angels y fondos de inversión que quieran contribuir.
Tucuvi ha sido la primera startup que ha tenido la oportunidad gracias a esta convocatoria. En tan solo 48 horas han conseguido reunir 160.000€. Un total de 67 personas han querido colaborar invirtiendo en esta iniciativa.
Este asistente virtual, ofrece un seguimiento continuo sobre la salud de las personas mayores y pacientes crónicos sin necesidad de desplazamiento. Debido a la alta demanda sanitaria de este sector de la población, junto con la situación actual derivada del Covid-19, nace esta iniciativa. De esta forma, permite a estas personas aprovechar los avances de la tecnología sin necesidad de tener conocimientos previos, ya que está diseñada para ellos.
Gracias a Tucuvi, tan solo a través de la voz son capaces de analizar la llamada y extraer información en tiempo real y compartirla con profesionales de la salud o sus propios cuidadores. Por lo tanto, es a su vez capaz de identificar a personas contagiadas, es así como se ha convertido en una solución práctica y adaptada a la situación actual.
Compartimos con vosotros la campaña que han lanzado aquí y os animamos una vez más a colaborar con esta iniciativa