01-04-2020

Solidaridad en tiempos de coronavirus

Solidaridad en tiempos de coronavirus

Como vemos en los medios cada día, la situación actual derivada del COVID-19 está teniendo graves consecuencias tanto a nivel de salud como económico y social.

Sin embargo, son muchas las empresas que a pesar de las circunstancias económicas que están viviendo, buscan aportar su granito de arena a través de acciones sociales. Muchas de ellas, clientes del despacho. Desde Youandlaw, apoyamos todas estas iniciativas solidarias que se están llevando a cabo, hablamos de casos como el de Auara, La Bolsa Social, Wetaca o Paack. Hoy queremos celebrar todas estas acciones y difundirlas para ayudar a reducir el impacto del coronavirus. 

Auara

Auara, compañía comercializadora de agua, nació con un fin completamente social y destina el 100% de sus ganancias a llevar agua potable a las comunidades más necesitadas en todo el mundo desde sus inicios. Cuando el problema está más cerca que nunca, han sabido trasladar esa ayuda a nuestro país siendo solidarios con su propia comunidad desde el primer momento, donando en este caso miles de litros de agua a centros hospitalarios.

Además, han lanzado una campaña de crowdfunding solidario #AguaparaHospitalesCOVID19 con el objetivo de que cualquier ciudadano pueda colaborar con esta causa y de esta manera, puedan continuar donando botellas de agua a los hospitales. Hasta el día de hoy, han sido entregadas más de 400.000 botellas en 69 hospitales diferentes. Todavía puedes animarte a participar aquí: https://www.contraelcoronavirus.org/aguaparahospitales

La Bolsa Social

 La misión de esta empresa desde su creación, ha sido impulsar la financiación de empresas que produzcan un impacto positivo en la sociedad y el medioambiente. Ante la situación actual, teniendo en cuenta su capacidad, buscan apoyar a startups de impacto que solucionan problemas sociales.

Para ello, han formado una alianza con inversores particulares, business angels y fondos de inversión para apoyar a startups españolas en fases tempranas que desarrollen soluciones para los retos que plantea el coronavirus y han lanzado una convocatoria de inversión participativa que ya está en marcha. Youandlaw ha querido formar parte activamente prestando servicios a las empresas seleccionadas.

Te invitamos a entrar en su web donde encontrarás todos los requisitos necesarios para formar parte de este proyecto: https://www.bolsasocial.com/blog/abrimos-convocatoria-inversion-de-impacto-soluciones-contra-el-coronavirus/

Wetaca

 A pesar de ser uno de los pocos sectores que no se ha visto tan duramente afectado, Wetaca, una de las empresa de referencia de comida a domicilio en España, ha querido ayudar a sus proveedores acercando los productos de venta al por mayor, directamente al consumidor a través de su app.

Además, con un coste de 4 € por plato, se trata de una de las mejores alternativas ante la crisis del coronavirus para muchas familias, ya que la variedad de su carta cuenta siempre platos elaborados y sobre todo, saludables. Damos fe de ello y os animamos a que hagáis vuestro pedido: https://wetaca.com/

Paack

Paack, empresa de logística especializada en reparto programado, está siendo en estos momentos el mayor aliado para la iniciativa Health Warriors.

Esta acción se está llevando a cabo junto con varios restaurantes y empresas de alimentación que ya se han sumado para hacer llegar comida a personal sanitario, residencias y personas sin techo desde que comenzó la crisis por el coronavirus.

Desde aquí, mandamos un mensaje de ánimo y sobre todo agradecimiento a todas las personas que forman parte de estos proyectos y que luchan cada día para vencer el impacto a gran escala que está dejando esta pandemia.

 

Newsletter

Acepto las condiciones