05-12-2019

Los premios El Referente celebran su primera edición

Ayer día 4 de noviembre tuvo lugar la Primera Edición de los Premios del diario El Referente. Coinscrap, la startup que permite a sus usuarios ahorrar mediante el redondeo de sus tarjetas, se erigió como ganadora de entre 10 finalistas. Alen Space y WOOM Fertility ocuparon el segundo y tercer puesto.

Con una serie de requisitos previos, se obtuvieron un total de 600 candidatos al premio, de entre las cuales destacaron a las 100 startups más innovadoras de España en el año 2019. Esta selección fue elegida por parte del equipo de El Referente y un jurado de 8 analistas formado por reconocidos fondos de inversión y otros compañeros del sector. Durante el evento, se anunció la publicación de este Ranking el cual fue elaborado en colaboración con Startups Real, revista digital en inglés sobre innovación, startups y tecnología también creada por El Referente. Todas estas startups están recopiladas en un informe al que se puede acceder de forma gratuita aquí.

José Torrego, director de esta publicación asegura que «estos premios eran una necesidad del ecosistema y que El Referente tenía la obligación de organizar”. Es así como se inaugura un acontecimiento de gran relevancia para el sector en nuestro país.

¿Qué diferencia a El Referente?

El Referente se ha convertido en un diario hecho por y para emprendedores que nace con el objetivo de impulsar y difundir las iniciativas más innovadoras de nuestro país. Ya son multitud de proyectos a los que este diario conecta con el ecosistema startup español y es así como está logrando crear un entorno emprendedor con muchísimas ventajas.

Como parte de este ecosistema, Youandlaw ha formado parte en varias de sus publicaciones y hemos tenido el placer de hacernos un hueco en algunos de sus Rankings, como lo es el Ranking de abogados especializados en servicios para startups y emprendedores.

Otro de los puntos fuertes del diario es la Guía de Inversión para Startups, que ya cuenta con su tercera edición impresa publicada (2018-2019). En esta guía se incluyen las 50 startups más innovadoras en nuestro país y reúne a todos los agentes del ecosistema emprendedor español además de los fondos de inversión a nivel europeo. Se trata de una publicación que ya se ha posicionado como lectura de referencia para el sector.

Desde Youandlaw, estamos encantados de formar parte de iniciativas que buscan generar un ecosistema cada vez más amplio que contribuya a la evolución de este sector.

Newsletter

Acepto las condiciones