13-02-2019

Acuerdos y pactos parasociales: una visión práctica de su contenido

A partir de ahora y de forma periódica, publicaremos en el blog referencias de otros medios que puedan ser de utilidad. Además haremos algunas recomendaciones que puedan resultar interesantes para la actividad de las startups.

En este caso, recomendamos esta obra colectiva editada por Thomson Reuters que aborda una aproximación rigurosa y a la vez práctica a los pactos de socios. Se titula “Acuerdos y pactos parasociales: una visión práctica de su contenido.” Está coordinado por el Dr. Luis Cazorla y cuenta con la colaboración de nuestro socio Gonzalo Ulloa que coordinó al equipo de Youandlaw en la elaboración del Capítulo 6: “El Pacto de Socios y las Startups”.

Os dejamos su resumen y os animamos a todos aquellos que os queráis informar y formar en este tema a haceros con un ejemplar:

“El gobierno de las diferentes sociedades mercantiles y la relación de los socios e inversores en su seno, más allá de la necesaria sujeción a la Ley y a los estatutos sociales, viene condicionada, en su caso, por los distintos acuerdos o pactos parasociales que puedan haberse suscrito. La obra incluye un tratamiento teórico y práctico de la figura, polémica en muchas ocasiones, de los acuerdos y pactos sociales o parasociales en sentido amplio, analizando aspectos esenciales de su régimen jurídico, contenido, y eficacia cualquiera que sea la modalidad de pacto de que se trate, y junto a ello, incorporando un análisis sectorial de las principales especificidades de los pactos y acuerdos parasociales en distintos escenarios o ámbitos de la actividad empresarial en los que son más empleados. Se trata de un estudio del pacto parasocial desde una perspectiva no sólo estática, sino también dinámica y práctica, que permite una completa aproximación a su problemática concreta.”

Newsletter

Déjanos tu mail y te mantendremos al tanto de todos nuestros pasos e ideas.

[contact-form-7 404 "Not Found"]